Wikipedia

Resultados de la búsqueda

PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACION

 
El entrenamiento es específico para cada individuo con lo que no puede ni debe aplicarse de forma generalizada o extensible a varias personas, sin tener en cuenta los pormenores y necesidades de cada uno. 


Éstos principios deben estar presentes cuando diseñamos y aplicamos un programa de entrenamiento. Los siete magníficos son:
  1. Los músculos de mayor tamaño se curan más lentamente que los músculos pequeños.
  2. Los movimientos rápidos requieren mayor tiempo de recuperación que los movimientos más lentos.
  3. El tejido muscular de fibra roja se recupera más rápidamente que el tejido muscular de fibra blanca 
  4. Las mujeres necesitan más tiempo de recuperación que los hombres.
  5. Los atletas jóvenes se recuperan más rápido que los de mayor edad.
  6. Cargas más pesadas requieren de una mayor recuperación que las cargas ligeras (tanto en trabajo de fuerza como de resistencia).


Existen muchas más variables pero estos puntos resumen este apartado. Además, como cada modalidad deportiva tiene sus características particulares tanto a nivel biomecánico como fisiológico, el entrenamiento debe ser específico (ver más abajo). No tiene sentido que un jugador de fútbol, un levantador de peso o un corredor de maratón realicen, por ejemplo, el mismo entrenamiento de potencia. Cada uno es “fuerte” en su modalidad deportiva y cada uno de ellos se beneficiará sólo con un entrenamiento que promueva su “fuerza” particular.



El principio de individualización afirma que cada sujeto es único y diferente al resto, por lo que las cargas aplicadas deben adaptarse a sus características individuales, tanto internas como externas, para ser óptimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario aquí...

Mas acerca de mí!!

Ponerte en forma no debe ser una experiencia tortuosa. Algunas veces los músculos se sentirán doloridos, pero ejercitarte debe ser divertido...